Entre finales de abril y principios de mayo comenzará el programa piloto de separación y recolección de basura en el tianguis y el mercado de Tula, lugares en donde se generan tres toneladas diarias de basura, informó el alcalde, Gadoth Tapia Benítez.
 

Durante entrevista, el presidente municipal señaló que el programa se pondrá en operación en alrededor de un mes ya que el camión recolector que se gestionó con la Semarnat, y que tiene un costo de un millón de pesos, actualmente se encuentra en licitación.
 

Este vehículo será usado exclusivamente para la recolección de las tres toneladas diarias que se generan en el mercado y tianguis, ya que al iniciarse la separación de basura orgánica e inorgánica, se necesita un medio de transporte que garantice que se mantenga la división entre residuos orgánicos e inorgánicos.
 

En cuanto a la disposición final, se está checando con empresas como Cruz Azul para conocer su método de separación, transportación y disposición final, con la finalidad de poder aplicarlo en el proyecto piloto.
 

Lo cual también contempla la necesidad de buscar espacios para la disposición de los residuos orgánicos, situación de la que hasta el momento no se han dado detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *