Ante las inconformidades de la militancia de Morena por la selección de los candidatos a las diputaciones federales, el regidor de Tula, Eduardo Durán Laguna, señaló que “las reglas fueron claras desde el inicio y siempre se dijo que el proceso era abierto a todos, por lo que los que no están de acuerdo con eso, no debieron inscribirse”, consideró.
Recalcó que desde el principio se buscó salir con candidatos de consenso para estar fortalecidos; sin embargo, solo se logró en dos lugares, aun así, esos perfiles no tenían asegurado ser seleccionados para las candidaturas por la misma naturaleza del proceso.
Reconoció que sí existe descontento entre la militancia del distrito federal 5 por la designación del alcalde de Atotonilco, Julio César Ángeles Mendoza como candidato, pero afirmó que esa molestia se debe a que algunos no entendieron el proceso desde el inicio.
Asimismo, comentó que el llamado que ha hecho Andrés Manuel López Obrador sí ha sido amplio, y aunque muchos perfiles se han sumado, algunos criticados y otros no tanto, a él le hubiera gustado más que se sumaran perfiles como el de Marichuy, quien trae ideales más apegados a como comenzó Morena.
Finalmente, puntualizó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sí tiene perfiles valiosos para ocupar las candidaturas pero ese fue el riesgo de que el proceso fuera tan abierto.
