Reunidos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), integrantes de los dos comités ambientalistas para salvaguardar el Río Tula exigieron la suspensión de las obras en el afluente hasta contar con los documentos que se solicitaron en una reunión anterior.

Los ciudadanos consideraron que no se cumplió con lo acordado, referente a mostrar el proyecto de levantamiento de bordos en tiempos y lugares específicos, por lo que decidieron cancelar la reunión y reprogramarla para el próximo 2 de abril.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la empresa Azber, la cual es la supervisora de los trabajos en los tramos 3 y 4. Entre los presentes estaba Juan Carlos Zenteno, quien es el encargado de las modificaciones del proyecto y tenía listo su parte del trabajo para mostrar.

Al suspenderse la reunión, se redactó una minuta que solo fue firmada por ciudadanos, en donde se puntualizó la suspensión de la obra mientras no se presente el trabajo relacionado con el levantamiento de los bordos para que se garantice que no se harán más trabajos, solo los necesarios para garantizar la seguridad de los pobladores.

También se solicitó que en la siguiente mesa de trabajo se aborden la disposición de lodos, la reforestación y el destino de la madera ya cortada, así como la presencia de autoridades municipales y representantes de la Semarnat y Profepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *