En menos de 15 días, el ayuntamiento de Tula acumuló cinco renuncias a diversos cargos, todos ellos por razones personales, afirmó el alcalde Gadoth Tapia Benítez. Este día tomaron posesión dos nuevos funcionarios.

La semana pasada, Erick Marín Martínez y Gastón Fernández Camacho, director y subdirector del Deporte y Recreación, respectivamente, presentaron su renuncia; mientras que este día Alejandro Álvarez Cerón asumió la dirección de la misma dirección.

También renunció el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, Nemesio García Cabrera; y este mismo miércoles, el conciliador municipal David Porras Pérez dejó su puesto, el cual ya es ocupado por Mariana Navarrete Torres.

La primera renuncia en dicho lapso fue la de Octavio Magaña Soto, quien dejó su puesto en la Secretaría Municipal para inscribirse como candidato suplente a la diputación federal del distrito V con cabecera en Tula de Allende.

Al respecto, Tapia Benítez negó que las renuncias se hayan dado por presiones laborales o inconformidades con su trabajo, sino que obedecen a razones personales, principalmente oportunidades laborales que les permiten crecer, dijo.

Finalmente, comentó que aunque mucho se ha especulado sobre que la directora de la Instancia de la Mujer, Alma Iraís Ramírez Vega, también ha presentado su renuncia, el alcalde afirmó que no es así y la funcionaria continúa en su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *