Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD podrían cambiar el género mujer a hombre de la candidatura a la segunda fórmula en Hidalgo, informó Leoncio Simón Mota, representante electoral del albiazul.

Lo anterior debido a un reacomodo a nivel nacional para “cuadrar” las fórmulas al senado en Tlaxcala para garantizar la paridad de género; además, este cambio de género podría tener repercusión en el siglado, dando una postulación más al PAN en las diputaciones locales de Huejutla o en Tepeapulco. 

En entrevista, Simón Mota indicó que en estas negociaciones las dirigencias estatales no tienen injerencia, solo en la postulación del candidato; aunque están a la espera de la definición del partido naranja de continuar o no en la coalición tras la renuncia de su dirigente en Hidalgo.

Simón Mota señaló que una vez que las dirigencias nacionales del PAN y PRD reciban la respuesta del partido naranja de seguir o no en la alianza en Hidalgo, ambos partidos decidirán quién postula un nuevo candidato en el distrito federal de Tulancingo y en la segunda fórmula al senado.

Tras la salida de Damián Sosa Castelán de Movimiento Ciudadano para respaldar al grupo Universidad en su incursión con Morena, los candidatos postulados son: por la diputación federal de Tulancingo, Marco Antonio Alfaro Morales; y la segunda senaduría, Elvira Laura Hernández Carballido, ambos trabajadores de la UAEH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *