Integrantes de la Agencia de Seguridad Estatal, delegación regional de Nopala, lograron la detención de cinco personas de género masculino y siete vehículos como parte de operativos de prevención y combate de delitos.
 

Inicialmente, oficiales estatales detuvieron a dos personas a bordo de una camioneta y un automóvil color verde, ambos con placas del Estado de México, que transportaban distintas cantidades de combustible en compartimentos ocultos en la carrocería.

Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos en el municipio de Chapantongo y se identificaron como F.G.H. y J.A.G.C., de 26 y 25 años, respectivamente, quienes quedaron a disposición de las autoridades federales.
 

A su vez, en la comunidad de San Antonio, también en Chapantongo, otro hombre fue detenido por agentes estatales a bordo de un auto Jeep, color gris.

Al sujeto de nombre C.A.G., de 44 años, le fue detectada un arma de fuego calibre .22, abastecida con nueve cartuchos útiles sin el permiso legal para su portación y transportación, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
 

De la misma forma, los uniformados estatales localizaron y recuperaron una camioneta color gris con reporte de robo, sobre un camino en la localidad de Arango.
 

El vehículo había sido robado días antes en Querétaro; quedó a disposición del Ministerio Público.
 

Otro automóvil color azul, con placas de Hidalgo, fue hallado en la localidad de San Sebastián, a la altura de las vías, con reporte de robo vigente, por lo que fue canalizado ante el Ministerio Público.  
 

Asimismo, una camioneta color vino, cargada con un contenedor de mil litros de capacidad abastecido con combustible, fue localizada también en Chapantongo; sus ocupantes la dejaron abandona al notar la presencia policial.

Finalmente en la comunidad de Félix Olvera, policías estatales intervinieron un auto color rojo con placas de Hidalgo que circulaba a exceso de velocidad con tres ocupantes a bordo.
 

Dentro del auto viajaba un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes les detectaron varias bolsas con presunta droga sintética.
 

Por tal motivo fueron detenidos quienes dijeron llamarse F.O.M. y J.I.M.C., de 32 y 18 años, quienes fueron puestos a disposición de las instancias competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *