Las citas médicas de especialidades en el ISSSTE de Hidalgo tardan un estimado de tres meses, mientras que para agendar una consulta en medicina familiar un paciente tiene que esperar de tres a cuatro días.
 

Así lo informó en entrevista para AM Hidalgo José Antonio Copca García, quien preside el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.
 

Copca García argumentó que el tema de los trámites en la institución de salud “no es algo que se pueda resolver tan fácilmente”; sin embargo, puntualizó que el tiempo de seis meses de espera para recibir una consulta con especialistas se redujo a tres.
 

Al cuestionarlo sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017 que muestran que las citas médicas ante el ISSSTE recibieron 7.3 de calificación, mientras que las de urgencia fueron calificadas con 6.5, Antonio Copca argumentó que los derechohabientes deben de acudir al primer nivel de atención para evitar tiempos de espera y trámites.
 

“A veces saturamos los servicios de urgencias con un padecimiento que lleva cuatro días de evolución y que pudo haberse resuelto en una unidad de medicina familiar”.
 

 ABASTO DE MEDICAMENTO

El delegado estatal del ISSSTE aseguró que actualmente el abasto de medicamento se mantiene por arriba del 90 por ciento.
 

Sin embargo, al preguntarle por las quejas de los derechohabientes sobre la falta de medicinas, explicó que se debe a los proveedores “e inclusive al fabricante”, señaló.
 

El ISSSTE, el IMSS y la Secretaria de Salud federal “compran a los mismos proveedores, con esto reducen costos tanto en medicamentos como materiales de curación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *