Usuarios de la biblioteca municipal Teamoxtlicalli de Tula, ubicada en la vieja estación del ferrocarril, acusaron que pese a que se tienen ocho computadoras, solo dos funcionan; además, los sanitarios son usados como bodegas y los de mujeres no tienen lavabos; la administración busca mejorar el servicio.
En recorrido por las instalaciones, AM Hidalgo constató que son pocas las máquinas que funcionan, pues la mayoría están inhabilitadas.
En el caso de los baños, aunque están limpios, ambos tienen un amplio espacio en la entrada y son usados para apilar cosas, incluso resguardar basura, mientras que el sanitario de damas no cuenta con lavabos.

En entrevista, Manuel San Nicolás Godínez, director de Educación y Cultura de Tula, informó que en cuestión de mobiliario se les ha dotado de equipo recientemente, además, se cuenta con un buen acervo bibliográfico.
De manera general, dijo que de las seis bibliotecas que tiene el municipio, todas tienen entre dos o tres equipos de cómputo que funcionan, pero se pretende hacer un programa de adquisición de nuevos equipos tecnológicos.

En el caso de la biblioteca de la vieja estación, manifestó que se tiene convenio con Telmex y el equipo que ahí tienen está en comodato.
Asimismo, afirmó que en cuestión de fallas técnicas, se cuenta con personal de presidencia que ayude a reparar los equipos para evitar gastos excesivos en ese rubro.
Narró que hace diez años hizo un programa en el que se dotó de tres computadoras nuevas a cada biblioteca; en esta ocasión espera concretar un proyecto similar.
Por otra parte, el alcalde Gadoth Tapia Benítez afirmó que en breve otorgará un equipo nuevo de cómputo a cada biblioteca.
