Sin duda para pasar las vacaciones lo más buscado por las personas son los destinos de playa, pero si el presupuesto no nos lo permite, solemos adoptar el “plan B”: visitar un balneario, pues el objetivo es refrescarnos y tomar el sol con la familia o amigos.
Uno de los estados que mayor oferta de parques acuáticos tiene es Hidalgo; donde encontrarás desde albercastradicionales hasta aquellas que se alimentan con aguas termales y que algunos dicen, tienen propiedades curativas.
Para que no pierdas el tiempo en buscar, De10.mx enlista 10 balnearios que puedes visitar el siguiente fin de semana, o cuando tú lo desees.
Balneario Grutas de Tolantongo
En el municipio El Cardonal encontramos estas bellas grutas que han sido adaptadas para que pases un momento increíble, donde encontrarás un túnel, el río, las pozas y las cascadas; así como albercas y campamentos.
El Geiser
Este balneario es un espectáculo natural, pues se ubica en uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica; sus aguas son termales y alcanzan una temperatura de 95°C.
Parque Acuático Dios Padre
Ubicado en Ixmiquilpan, este balneario te brinda varios atractivos como una alberca olímpica, albercas infantiles, ojo de agua, aguas termales y toboganes, así como el hotel y bar para que puedas disfrutar por completo de tu fin de semana.
Parque acuático Te-Pathé
El municipio de Ixmiquilpan te espera con este parque acuático que cuenta con una gran variedad de divertidas albercas y toboganes, también tiene área de camping, salón de eventos y restaurante.
Balneario Valle Paraíso
Ixmiquilpan también tiene este atractivo parque en el que podrás sumergirte en la era de los dinosaurios, cuenta con tinas de hidromasaje, con salidas de agua a presión; además podrás disfrutar de los jacuzzis naturales.
Balneario Hotel Las Lumbreras
Ubicado en Ajacuba, este balneario te brinda atractivas actividades como la tirolesa y la cascada, también encontrarás una gruta para disfrutar las relajantes aguas termales, además de contar con área de niños y toboganes.
Balneario Santa María Amajac
También en Amajac podrás sumergirte en estas increíbles aguas termales. Aquí encontrarás instalaciones con spa, hotel, cabañas y zona de acampar.
Balneario Tlaco
Chilcuautla nos propone este balneario donde las aventuras extremas se dan al por mayor, con canopy, tirolesa, campamento y aguas termales, promete ser un gran destino a visitar en Semana Santa.
Balneario San Agustín Metzquititlán
Ahora le toca el turno Metzquititlán, donde su agua de manantial la encontramos en todas sus albercas, los toboganes son también parte importante del atractivo de este destino.
Balneario Maguey Blanco
Ubicado en Ixmiquilpan, este balneario nos brinda un lago natural en donde desembocan algunos toboganes extremos, también encontrarás aguas termales.
