La Comisión de Servicios Públicos de Pachuca está por poner en marcha el rastro municipal luego de un año de retrasos, ya que aún hace falta invertir el presupuesto en mobiliario y equipo.
El jueves pasado se llevó a cabo una reunión entre las comisiones de Servicios Municipales, de Hacienda y el líder de los tablajeros de Pachuca para acordar la distribución de los dos millones de pesos destinados al rastro.
“Se discutió sobre cómo se van a aplicar los dos millones de pesos presupuestados para 2018 en equipamiento del rastro municipal. Pedían unas tablas y mesas metálicas, cortadoras, ganchos, cuchillos de uso especial, mandiles y uniformes industriales”, aseguró el regidor Noé Alvarado.
En entrevista, el miembro del cabildo agregó que está próxima la apertura del rastro, solo se afinan detalles y hacen pruebas finales.
“El edificio ya está, solo se hacen pruebas de la energía eléctrica y descargas de agua residual. Todo va bien, solo se espera que se haga el equipamiento con el mobiliario y las herramientas que piden los tablajeros”, dijo.
En los próximos días se hará la firma del comodato entre la alcaldesa Yolanda Tellería y la Unión de Tablajeros para, posteriormente, licitar los materiales.
