La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, pidió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) intervenga en los casos de feminicidio registrados en lo que va del año.
Lo anterior, luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que de los 64 feminicidios contabilizados en 2018, dos corresponden a Hidalgo, uno en Pachuca y otro en Mixquiahuala.
“Yo sí pido al Ministerio Público y a la Procuraduría que actúe en esos casos (…) a la muerte de una mujer le tenemos que tener atención”, señaló la edil municipal.
Asimismo, recordó que el legisladores del Congreso estatal solicitaron en mayo de 2017 “una alerta de género y no se llevó a cabo”.
Las estadísticas de enero de este año que publicó el SESNSP posicionaron a Pachuca en lugar 38, por lo que Tellería Beltrán indicó que para prevenir la muerte de mujeres, el municipio trabaja en coordinación con la unidad especializada en atención a víctimas con perspectiva de género (Previgen).
