El Instituto Nacional Electoral (INE) envió a su homólogo en la entidad una queja contra el gobierno de Hidalgo y la coordinadora nacional de Prospera Paula Hernández Olmos, a quienes acusan de presuntamente vulnerar el proceso electoral.
Esto al señalar que durante febrero y lo que va de este mes, “han llevado acabo eventos masivos en los que se ha entregado beneficios del programa Prospera (programa de inclusión social) a familias de distintos municipios de Hidalgo”, de acuerdo con un documento circulado en la junta local y fechado el 14 de marzo.
La queja fue interpuesta por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien argumentó que estas entregas de recursos son presuntamente constitutivos de infracciones a la normativa electoral.

De acuerdo con los quejosos, por estos hechos “se viola flagrantemente los principios de imparcialidad en cuanto al uso de recursos públicos y equidad en la contienda electoral en contravención al artículo 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Lo anterior se da a un día que el PRI otorgó a Hernández Olmos la décima posición de la lista de diputados federales de representación proporcional; de igual forma, dentro de las actividades del gobierno está la entrega de apoyos de Prospera en Ixmiquilpan y Actopan.
