Integrantes del grupo denominado Rescatando Valores Sociales, integrado por jóvenes profesionistas y universitarios, dieron a conocer que los casos de acoso escolar son frecuentes en centros educativos de Huejutla.
Por esa razón es que llevan a cabo pláticas con alumnos del nivel básico de varios planteles del municipio, además de apoyar psicológicamente a los menores que así lo requieren.
“Llevamos a cabo conferencias con la psicóloga de Revaso para que los niños conozcan las consecuencias que pueden enfrentar si fomentan el bullying entre sus compañeros”, agregó.
En más del 50 por ciento de las escuelas que la organización ha visitado se han registrado casos de acoso, destacó la agrupación; mencionó además que el fenómeno es más frecuente entre niños de diferentes edades.
“Es más común entre varones, sin embargo, también estamos atendiendo algunas niñas que incurren a este tipo de prácticas”, reconoció.
Las malas palabras y agresiones físicas son los casos más comunes que se viven entre los estudiantes de diferentes centros educativos donde está presente personal de Revaso, reconocieron.
Juvencio Hernández Montaño, presidente del organismo, dijo que están a la disposición de cualquier centro educativo que requiera los servicios profesionales de este grupo.
