La Bella Airosa se prepara para recibir a más de 380 mil visitantes durante las actividades de Semana Santa, que serán complementadas con recorridos turísticos por los lugares emblemáticos del municipio.
Así lo refirió Adriana Dávalos Guzmán, directora de Desarrollo Turístico Municipal, quien precisó que esperan se supere el número de visitas que recibieron durante 2017, fecha en la que arribaron 388 mil personas.
“El tema religioso es el más representativo de Semana Santa; sin embargo, nosotros también contaremos con otros atractivos, puntos de interés en la ciudad y al interior del Reloj o Casa Rule”.
En la ciudad se llevarán a cabo distintas representaciones del viacrucis, Desarrollo Turístico de Pachuca prevé que el barrio de Cubitos albergue cerca de 15 mil personas al igual que el año pasado.
Sin embargo, localidades como San Miguel Cerezo implementarán el llamado “viacrucis viviente” que muestra los episodios de Jesús antes de ser crucificado.
En la colonia Las Lajas también habrá actividades, mientras que en San Francisco estas serán desarrolladas por infantes.
Para los que permanezcan durante las vacaciones en el municipio, Dávalos Guzmán informó que podrán acudir a los recorridos que la Compañía Real del Monte realiza a la mina de Loreto y al barrio de Camelia “como parte de la ruta arqueológica minera y Pachuca Histórico”.
