Alrededor de 25 comerciantes que se colocan de forma semifija durante las festividades de San José, en Tula, fueron capacitados en manejo de alimentos para evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales por mal manejo de los perecederos, informó el director se Reglamentos y Sanidad, José Manuel Martínez Luján.
En entrevista, el director destacó que, del 17 al 25 de marzo, diez supervisores verificarán que los puestos de la feria cuenten con las medidas de seguridad necesarias y que se acaten los lineamientos que el reglamento marca.
Asimismo, los inspectores revisarán que la venta de alcohol se realice en horarios y lugares permitidos.
SUSPENSIÓN DE ESTABLECIMIENTOS
Durante revisiones a comerciantes fijos, hace tres días suspendieron dos tiendas de abarrotes por no contar con la placa de funcionamiento.
Al respecto, Martínez Luján señaló que eliminar el requisito de un estudio por parte de Protección Civil, ha permitido que más empresarios acudan a renovar su placa de funcionamiento; recordó que tienen hasta finales de este mes para realizar su trámite.
Sin embargo, en algunos casos sí es necesario el estudio cuyo objetivo es evitar contingencias, sobre todo en espacios de alta concentración de personas como bares y antros, comentó.
