Alma Dalila López Santiago, presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca aseguró que aunque el robo a ductos de PEMEX es una constante en el municipio, se ha logrado disminuir la incidencia.
En entrevista, la alcaldesa dijo que desde que tomó su cargo, en el municipio se ha logrado contener el robo de hidrocarburo e incluso disminuirlo.
“Hemos logrado disminución a partir de que tomé la administración, muchas detenciones, muchos aseguramientos de vehículos, muchas tomas clandestinas identificadas. La problemática está, pero se ha trabajado por todas las formas posibles, tanto con apoyo de gobierno del estado, en coordinación con Pemex y nuestra policía municipal”, comentó.
Uno de los objetivos de las autoridades es influir de manera positiva en los jóvenes, ya que suelen ser utilizados como halcones por los huachicoleros en Tlaxiaca, municipio con alto índice de robo de hidrocarburo.
“Trabajamos en todos los sectores, en las escuelas, platicando con padres de familia y concientizando a jóvenes de que esto es un delito y no es lo más conveniente para su futuro, lo hacemos también a través de las casas de salud. Cada núcleo de personas a las que tenemos acercamiento buscamos incidir en ellos”, dijo
En el evento donde se incorporaron más de 57 mil familias hidalguenses al programa Prospera, el gobernador del Estado Omar Fayad motivó la denuncia anónima de robo de hidrocarburo, y enfatizó que gobierno del estado pagaría el doble de lo que ofrezcan los delincuentes a la ciudadanía para trabajar con ellos, siempre y cuando se consiga inculpar a los infractores.
