Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postulará candidatos a diputados federales en Hidalgo que han migrado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES).
De acuerdo con la lista de aspirantes, que serán registrados a más tardar el domingo, destaca el diputado local Cipriano Charrez Pedraza, quien hace seis días renunció al PAN, para buscar la postulación de Morena por el distrito federal de Ixmiquilpan.
A la par, su homóloga de la legislatura Simey Olvera Bautista, será postulada como candidata del distrito de Actopan, luego de figurar en el sol azteca; otro caso, es el alcalde de Atotonilco de Tula Julio Cesar Ángeles Mendoza, emanado del PES, y que ahora será candidato por el distrito de Tula.
El candidato de Morena por el distrito federal de Huejutla es Fortunato Rivera Castillo, expriista del municipio de San Felipe Orizatlán. En la candidatura a la diputación federal por Pachuca, se registrará Lidia García Anaya, líder del sindicato académico de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).
El resto de las candidaturas son: por el distrito de Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales y por Tepeapulco, Janet Téllez Infante. Estas postulaciones se dan a dos días que se venza el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar fórmulas.
