Como parte de una labor social, ciclistas del colectivo Actitud Bi-Sí, de Pachuca entregaron refrigerios a familiares de pacientes internados en el Hospital General de la ciudad.
 

Cada jueves del mes, este colectivo de ciclistas se reúne, en punto de las 19:00 horas, en el Parque Hidalgo para realizar paseos urbanos en la ciudad, cuyo principal objetivo es promover el uso sustentable de la bicicleta, la activación física y la cultura vial.
 

De acuerdo con Matías Duran, una vez por mes, el colectivo realiza una labor social, como acudir a negocios y consumir los productos o servicios a fin de reactivar la economía local, ayudar a sectores de la población, como la rodada de anoche.

Actitud Bi-Sí fue fundado hace cinco años por Carlos Núñez, oriundo de Guadalajara, quien tras vivir en Pachuca comenzó a organizar rodadas nocturnas y que ahora, Matías Duran organiza junto con otros ciclistas.
 

“De una u otra manera, con las rodadas se busca fomentar y dar a conocer las diferentes colonias y barrios de la metrópoli capitalina, apoyar al comercio local y fomentar la cultura vial, el respeto a los peatones y automovilistas”, dijo.
 

En la rodada número 329 participaron alrededor de 30 ciclistas urbanos y se recorrieron aproximadamente 19 kilómetros; cabe señalar que a estos recorridos se pueden sumar cualquier persona, siempre y cuando tenga una bicicleta en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *