Pedro Ocampo, presidente de la Asociación de Balnearios, informó que la próxima semana se entregan los reconocimientos de bandera blanca, con lo que confirman que están de la mejor manera para recibir al turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante conferencia de prensa en Actopan, recalcó que la mayoría de balnearios y parques acuáticos cuentan con su propio personal médico, inclusive ambulancia.
Comentó que en cuanto a parques acuáticos espera un aumento del diez por ciento en comparación del año pasado, siendo el Valle del Mezquital donde se prevé el mayor número de turistas.
En conferencia de prensa con el subsecretario de Gobernación en la región del Valle del Mezquital, Álvaro Mera Domínguez, se informó sobre los preparativos para la Semana Santa dentro de la región de Ixmiquilpan hasta Tecozautla donde se cuenta con el corredor de balnearios.
Desde este fin de semana esperan decenas de turistas, por lo que en coordinación con demás dependencias se busca dar el mejor trato a los visitantes.

35 PATRULLAS EN GUARDIA
Al respecto la policía estatal mencionó que en esta región del estado un aproximado de 35 unidades patrullarán la zona con el fin de resguardar el orden tanto sobre carretera así como dentro de los diversos balnearios.
Los municipios estarán en contacto con delegados de comunidades con el fin de que por medio del diálogo puedan solucionar conflictos que se lleguen a suscitar y no por medio de los usos y costumbres.
Ante esto, el hospital regional de Taxadho ya se encuentra listo para dichas semanas, tanto el personal médico así como el área de urgencias, donde se espera atender el 20 por ciento de incidentes.
