Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo no tiene identificadas localidades con focos rojos que pudieran vulnerar la seguridad del proceso electoral de diputados locales.
No obstante, se realizan reuniones periódicas con autoridades de la Secretaría de Gobierno y la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, informó Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto local.
Este día, al término de la sesión ordinaria, Vázquez Benítez dijo que hasta el momento los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) no han reportado anomalías durante sus recorridos, “no se ha tenido incidentes, aunque estamos al pendiente, también, de los órganos desconcentrados sobre algún tipo de inseguridad”, señaló.
En cuanto a las impugnaciones promovidas por el PAN y el PRD al acuerdo que dio libertad a los partidos políticos para aplicar los métodos que mayor les convengan para definir la paridad en sus candidaturas, la consejera dijo que están al pendiente y adelantó que el acuerdo podría ser modificado.
