En gira de trabajo que encabezó el gobernador Omar Fayad por las regiones de Apan y Zempoala, en la cual incorporó más familias al programa Prospera, anunció importantes inversiones que ya destina su administración, en coordinación con el gobierno de la República y los ayuntamientos.
Acompañado por Israel Félix Soto, secretario para la Política Pública del estado, así como de Julio Valera Piedras, director general de Atención y Operación de ese programa federal, el mandatario recordó que esta histórica gestión que hizo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue gracias a la insistencia de las mujeres hidalguenses que no contaban con ningún beneficio gubernamental.

En Zempoala, Omar Fayad visiblemente emocionado en su tierra natal, anunció “gracias a esta decisión acertada del presidente Peña, hoy hay más de 57 mil mujeres que han sido incorporadas a Prospera en todo el estado”.
Valera Piedras dio a conocer las virtudes de este programa; sin embargo, en el caso especial de Zempoala, se dijo muy motivado ya que de este lugar es originaria su familia, “hay una promesa cumplida de parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien a pesar de los rumores negativos, hoy en día Prospera crece de manera importante en Hidalgo y en todo el país”.

Manifestó que por indicaciones de la coordinadora nacional de este programa, la también hidalguense, Paula Hernández Olmos, hoy se atienden a más de 28 millones de mujeres todas las regiones del país.
En ambos municipios las autoridades tomaron protesta a las vocales Prospera, además de que hizo entrega de las nuevas incorporaciones, certificados IHEA, becas SEP-Prospera, y kits de estimulación temprana.
