Derivado de los operativos diarios que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (Semot), se han remitido al corralón más de 300 vehículos pirata que prestaban servicio público de manera irregular, lo que representa una disminución del 15 al 20 por ciento de ese tipo de vehículos en todo el estado.
 

Durante su gira de trabajo por Tula, Rufino H. León Tovar, titular de la Semot, informó que desde que comenzó la administración de Omar Fayad se han realizado más de mil operativos de revisión del transporte en todas las regiones de Hidalgo, los cuales buscan detectar unidades irregulares; además de verificar los vehículos cuenten con póliza de seguro y tarjetón este en buen estado.

“Hemos remitido más de 300 unidades irregulares a los corralones y la condición para que puedan sacarlos es que nos firmen un acta responsiva de que no van a prestar el servicio y en caso de que tengan la cromática de los taxis, los obligamos a que la retiren”, puntualizó el funcionario.
 

Recalcó que en la medida en que se fortalezcan los operativos disminuirá el número de unidades irregulares; agregó que en seis meses se determinará si regularizarán al resto de los vehículos o si se retiran de circulación. 

Lo anterior, durante su audiencia pública realizada este día en el auditorio municipal de Tula, mecánica que ya se ha realizado en otras partes del estado pero que se hizo por primera vez en la zona Tula-Tepeji y que tiene el objetivo de conocer directamente las problemáticas de concesionarios, chóferes y usuarios del transporte.
 

Finalmente, León Tovar recalcó que durante este día se revisarán más de 100 unidades para verificar que cumplan con las normativas y buscar la mejora del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *