Durante sesión ordinaria de cabildo, la regidora Guadalupe Peña Hernández dio lectura a un documento emitido por la agrupación Unidos por Tula, en el que acusan que el gobierno municipal no dio respuesta a solicitudes de información en tiempo y forma.
 

A través de un oficio, el cual fue recibido por la Oficialía de Partes de Tula el 6 de marzo del presenta año, los integrantes de la asociación tulense expusieron una serie de solicitudes de información emitidas en septiembre, octubre y noviembre del año pasado.
 

La primera solicitud se realizó el 7 de septiembre de 2017, donde se solicitó la justificación por el impedimento al nombramiento de dos directoras que guardan parentesco con funcionarios de confianza del ayuntamiento.
 

En la segunda solicitud, con fecha del 12 de octubre, se pidió información y expedientes técnicos sobre la construcción de alumbrado público en el bulevar Iturbe-Cobaeh; el gimnasio al aire libre de la antigua estación; remodelación de oficinas del impuesto predial y catastro; pavimentación en San Andrés-Nanzha; y del alumbrado en la carretera Tula-Refinería.
 

Por último, el oficio fechado el 8 de noviembre pidió explicación de por qué no se había dado respuesta a las dos primeras solicitudes. 

Entre el 6 de marzo y el 14 de marzo, la agrupación recibió respuesta a sus solicitudes en formatos impresos y digitales. La regidora Peña Hernández enfatizó la tardanza de las autoridades para otorgar los datos solicitados. 
 

En respuesta, el alcalde Gadoth Tapia Benítez recalcó que toda esa información se encuentra contenida en la página de transparencia del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *