La Auditoría Superior del Estado (ASEH) gastó 898 mil pesos en viáticos durante nueve meses de 2017, los viajes registrados se realizaron a diversos municipios de Hidalgo, a Ciudad de México, Puebla, Sonora y Guanajuato.

En los reportes del portal de transparencia del Poder Legislativo se reportaron gastos por viáticos de 744 viajes con motivo de auditoría a diferentes municipios durante nueve meses porque no existe registro de abril a junio, además de que se repite el documento del primer trimestre.

El viaje más caro fue a Puebla, en el que Miguel Ángel León Salinas acudió sin acompañante a un curso de certificación y se gastó 71 mil 118 pesos del 24 al 29 de septiembre.

El viaje más lejano fue a Hermosillo, Sonora, el cual costó 55 mil 245 pesos; duró un día y fue con motivo de una convención de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior. Perla Jazmín Castro Contreras viajó sin acompañantes a la reunión del 22 de marzo.

De nueva cuenta, Perla Castro hizo un viaje a Guanajuato del dos al cuatro de agosto a una capacitación en materia de auditoría con un costo de 20 mil pesos.

Los destinos más visitados por miembros de la ASEH fueron Tulancingo, adonde realizaron 26 viajes; a Zempoala, que visitaron en 18 ocasiones; a Zimapán, con 14 visitas; y a la Ciudad de México, con 13. En los viajes a CDMX gastaron 97 mil 738 pesos.

Existen diez registros de visitas a Mineral de la Reforma, municipio colindante con Pachuca, los cuales costaron cuatro mil 175 pesos.

El trimestre con más gastos de viáticos en auditorías fue de octubre a diciembre, periodo en el que se gastó 494 mil 421 pesos, 54 por ciento del total reportado en el portal de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *