Mientras Movimiento Ciudadano lanzó un exhorto a Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, para atender las exigencias de la Universidad Autónoma del Estado (UAEH), el PRI aseguró que el ejecutivo ha cumplido con la entrega de recursos y pidió se resuelva el conflicto.
El diputado Miguel Ángel de la Fuente de Movimiento Ciudadano, presentó el llamado dirigido al gobernador para que cumpla lo solicitado por la universidad estatal.
“El Congreso del Estado exhortó al titular del poder ejecutivo a cumplir los acuerdos realizados ante el gobierno federal y la UAEH sobre aportación de recursos extraordinarios a la universidad con la entrega de vales de despensa”.
Agregó que de no apoyar a los empleados en paro laboral, estarían afectando al poder adquisitivo de los ciudadanos.
“Los legisladores debemos apoyar a los trabajadores que buscan protección de sus derechos laborales, de lo contrario seríamos parte del empobrecimiento de la sociedad”, dijo.
Luis Alberto Marroquín Norato, legislador priista, pidió a la universidad resolver sus conflictos a fin de evitar deteriorar la imagen de la UAEH y argumentó que la entrega de presupuesto ha sido justa.
“No podemos permitir que la universidad este parada y se antepongan intereses personales, que no se malinterprete lo que pasa en la huelga, el gobierno estatal ha cumplido con la entrega de recursos”, dijo en el pleno del congreso.
Agregó que el paro de labores afecta a transportistas y comerciantes principalmente, ya que su actividad comercial se ve disminuida, por lo que hizo un exhorto a los altos mandos de la universidad.
“Exhorto a los sindicatos y autoridades rectoras para que encuentren una solución a sus conflictos sin afectar la imagen de la máxima casa de estudios”, agregó.
Mientras tanto, este día se cumple el cuarto día en huelga de la máxima casa de estudios de Hidalgo.
