El encuentro pastoral que se lleva a cabo en la Catedral de Cristo Rey Sacramentado en Huejutla, provocó que la primaria Benito Juárez del centro de la ciudad se quedara sin clases.
Y es que por problemas de estructura en el plantel, alumnos de esa primaria fueron reubicados en otro centro educativo en turno vespertino; sin embargo, ante el reclamo de padres de familia por el cambio de turno, los estudiantes terminaron en aulas del Seminario Menor de la Iglesia Católica.
La suspensión de clases fue confirmada por el director del centro educativo de nivel básico, Carlos Juárez Flores.
“Efectivamente y en razón al proyecto de construcción de la escuela nueva, hicimos acuerdos con la estructura eclesiástica que por actividades propias se iba a suspender clases en dos ocasiones”, detalló.
La suspensión de clases afecta el proceso de enseñanza de los estudiantes, reconoció el directivo; sin embargo, anunció que trabajan para reponer lo perdido con los días de suspensión.
“Evidentemente hubo retrasos en la atención de contenidos y aplaudo la voluntad de los maestros y padres de familia porque entendemos que las condiciones en las que estamos no son propias y por eso incrementamos tiempos laborales para poder atender el retraso que tenemos”, destacó.
A pregunta expresa sobre la estancia de los menores en un espacio religioso y si esto no atentaba contra el precepto de educación laica que estipula el artículo tercero constitucional, Juárez Flores dijo que no, pues refiere que fueron retirados todos los motivos que identifican a la iglesia católica.
“Mira desde un inicio vimos como voluntad propia de la estructura religiosa que si bien es un espacio donde hay actividades religiosas sean retirado imágenes y tenemos libertad de trabajar sin imágenes y otros que puedan influir o distraer a los menores”, concluyó.
