La construcción de la planta de separación y compactación del municipio de Huichapan registró irregularidades por más de un millón y medio de pesos, así como faltante de bienes y nulas operaciones de obra pública.
 

La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó la inexistencia de una retroexcavadora cuyo costo por un millón 761 mil 18 pesos no pudo comprobar el poder ejecutivo, luego de que no presentó los documentos que justifiquen o contradigan tal observación.
 

Además de los montos económicos, el proyecto de “Construcción y Equipamiento de la Planta Regional de Separación y Compactación de Huichapan” registró un total de ocho observaciones por inversión física.

De dichos señalamientos, dos se deben a la nula normatividad para llevar a cabo la obra pública, tanto en ejecución como en el gasto destinado y en ambos casos no existe documentación para justificar las notificaciones.
 

Otra de las observaciones fue por la falta de personal especializado que se encargue de la supervisión de obra.
 

Los resultados de la cuenta pública 2016 indican que no existen estimaciones de pago o bitácoras que avalen el avance de la construcción.  
 

Asimismo, no hay una garantía para responder por defectos o vicios ocultos en el equipamiento de la planta de Huichapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *