Con el cambio de administración del gobierno de Hidalgo nadie supo dónde quedó un jeep modelo 2007 con valor de 1 millón de pesos.
Tal situación dio origen a una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) que detectó que las autoridades estatales no tienen en resguardo este vehículo como parte de la cuenta pública 2016.
El Poder Ejecutivo presentó documentación para atender la observación de la auditoría pero no fue suficiente para justificar la ausencia del jeep cuyo valor es de 1 millón 693 mil pesos.
Al buscar en el padrón de bienes muebles del gobierno de Hidalgo, se detectaron 16 vehículos de la marca Chrysler tipo Jeep en donde se encuentra el vehículo extraviado y, casualmente, es el de mayor costo.
Anteriormente, AM Hidalgo dio cuenta de las características de 21 camionetas tipo Yukón, marca GMC que sirven a los funcionarios del gobierno de Hidalgo para sus actividades diarias.
OTROS FALTANTES
La auditoría del estado también detectó que el Poder Ejecutivo carece de un inventario actualizado de bienes muebles, por lo que no realizó el trámite de baja de equipo que fue robado.
También observó que los registros en el activo fijo de los bienes muebles e inmuebles no coinciden con los inventarios. Arrojó nueve elementos no localizados por un valor de 80 mil 848.
Detectó que 97 cajas de despensas del programa alimentario 2015 no fueron entregadas a los beneficiarios, y dicho recurso no cumplió con los objetivos de apoyar a la población hidalguense en condiciones de pobreza extrema.
