En el municipio de El Arenal, 524 habitantes de cinco comunidades no tienen agua potable a falta de una bomba en el pozo Bocja-Chimilpa y las autoridades municipales desconocen en cuánto tiempo será restablecido el servicio.

En entrevista con AM Hidalgo, la presidenta municipal Beatriz Peña Reséndiz, argumentó que “el problema es la bomba, no en el suministro correcto del agua”.

No obstante, ante la nula respuesta de las autoridades municipales, los vecinos de las comunidades de Chimilpa y Bocja contrataron una bomba, acción que corroboró la alcaldesa.

“Se contrató una bomba por parte de un comité que puso el mismo pueblo (…) a quien no le llega el agua nosotros les estamos llevando con una pipa”.

El abastecimiento de agua por parte de la presidencia municipal sólo contempla la cabecera de El Arenal, El Meje, la colonia 20 de noviembre, Chimilpa y Bocja.

Peña Reséndiz, indicó que la empresa Procoma realizará en los próximos días un estudio topográfico para determinar qué tipo de bomba requiere el pozo y así reanudar el servicio en las cinco comunidades.

Lo anterior, luego de la presentación de la feria patronal del municipio en honor al Señor de las Maravillas, que se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo y cuya derrama económica se prevé sea de 60 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *