A ras de las escaleras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, miembros de las cuatro organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC), exigen blindar los programas sociales durante los tiempos electorales para que no sean desviados los recursos.  

Foto:Y.Dávila

250 personas, tanto de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), como de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), del Movimiento Social por la Tierra, y de la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC), se unieron a la jornada nacional de manifestación e hicieron protesta este día en todas las delegaciones de Sedesol en el país.

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de la CODUC, señaló que buscan que los programas entren a un esquema de seguridad para evitar el desvío de los mismos.

“En las últimas fechas, con los señalamientos sobre el desvío de recursos por parte de Sedesol y Sedatu nos surge la preocupación que por ser año electoral quieran hacer exactamente lo mismo, que pudiera afectar a nuestros compañeros de la organización”.


Foto:Y.Dávila

Respecto a las declaraciones que el delegado de Hidalgo, Víctor Velazco Orozco realizó sobre el blindaje de programas como 3×1 para Migrantes y Empleo Temporal, el líder de la CODUC pidió que no se confundan las peticiones.

“Los programas gubernamentales no se detienen, lo que se detiene es su publicidad y nosotros estamos hablando de su aplicación, cuándo y a quiénes se les brinda y que no vaya a existir condicionamiento electorero de los mismos”.

La manifestación y el plantón del FAC permanecerán por tiempo indefinido hasta que haya respuesta por parte de Eviel Pérez Magaña, secretario de la Sedesol.

Foto:Y.Dávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *