El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) realizará una marcha por las calles de la ciudad para exigir que sean revisadas las condiciones de trabajo que rigen sus prestaciones y salarios.


Foto:Yurico Dávila

Percy Espinosa, secretario general del sindicato señaló que, tentativamente, la marcha se llevaría a cabo el lunes 19 de este mes;

“no he definido el día, pudiese ser el 19 de marzo porque nosotros descansamos por el 21 de marzo, pero será una asamblea que se transformará en marcha. Esperamos entre nueve mil 500 y 10 mil personas entre trabajadores y sus familias”, aseguró.

Aseguró que a pesar de las propuestas de apoyo que han recibido por parte de otros sindicatos, no aceptarán la ayuda y marcharán solos.

“No vamos a aceptar apoyo de sindicatos hermanos que pertenecen a la misma federación, ya han venido dos y han llamado pero no, solo vamos nosotros. Llevamos más de un año posponiendo porque perjudicamos a la ciudadanía, es molesto para ellos que anden entorpeciendo la circulación de las calles, pero anticipo mis disculpas a los ciudadanos”, dijo.


Foto:Yurico Dávila

NO HAY COMUNICACIÓN CON LA ALCALDESA

Espinosa aseguró que no ha habido diálogo con la presidenta municipal Yolanda Tellería desde que inició su administración, pero aseguró que posponer las pláticas solo fortalece al sindicato.

“A la presidenta la veo por ahí en los medios de comunicación, pero solo hemos tenido 20 minutos de plática cuando entró al cargo. A ellos el tiempo los debilita y a nosotros nos fortalece, se les acaba el tiempo. No es la  misma imagen de Yolanda Tellería de hace trece meses”, agregó.

Acusó que su mala administración se debe al mal asesoramiento recibido por su gente y que por eso la ciudad tiene muchos problemas.

“Antes era imagen de esperanza, la ilusión… una falsa y vana ilusión de que iba a transformar a Pachuca. Lo malo es que nunca dijo que iba a transformar la capital en un campo minado y bombardeado, sin alumbrado y sin seguridad, con la policía en la presidencia constantemente mientras roban por otro lado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *