La representante regional de la Comisión de los Derechos Humanos en la Sierra y Huasteca, Monserrat Vargas Ruiz, confirmó que se inició una queja derivado de la retención de cinco evangelistas el fin de semana pasado en la localidad de Rancho Nuevo, Huejutla.
Los familiares de las personas retenidas iniciaron el expediente vía telefónica en oficinas centrales por lo que será radicado en próximas horas a la visitaduría de la región.
Vargas Ruiz comentó que no habían recibido información al respecto, “si tenemos conocimiento de ello fue a través de los medios de comunicación”.
La funcionaria se comprometió públicamente a observar de qué manera fue iniciada esta queja y a partir de ello seguir el trámite que corresponde en este tipo de actos donde se violó de forma deliberada el derecho de libertad de credo estipulado en el artículo 24 de la Constitución.
“Es la primera queja que recibimos de esta índole en lo que va del año 2018”, destacó la visitadora adjunta de la Comisión.
Pidió a la población en general fortalecer valores como la tolerancia y el respeto que debe tenerse a los derechos de terceros.
“Un valor importante es la tolerancia, el fomentar la tolerancia es importante no solo al interior de las comunidades, sino también de las viviendas y colonias”, concluyó.
