El presidente de la Alianza de Pastores, Uriel Álvarez denunció que hasta el momento no han sido rescatados los cuatro evangelistas que ayer fueron privados de su libertad por habitantes de Rancho Nuevo, comentó además que el número de retenidos aumentó a las 02:00 de la mañana con la detención de otro hombre.
Por tal motivo, solicita la intervención inmediata de autoridades del estado para solucionar el conflicto.
“Sabemos que en la madrugada habitantes de Cuamila ingresaron al domicilio de otro hermano de fe para retenerlo ilegal, con lo que la cifra incrementó a cinco personas”, lamentó.
Si bien es cierto que personal de la Sub Secretaría logró sacar a las personas que venían de Torreón, Coahuila, también reclama la liberación de los evangelistas cuyo pecado ha sido profesar una religión a la que dicen profesan quienes dicen ser mayoría en la zona rural de la Huastecas de Hidalgo.
La persona que se suma a la lista de retenidos es Diego Hernández, retenido en su domicilio y a quien exigen tres mil pesos para recuperar su libertad, al igual que a sus hermanos de culto.
En la Huasteca es común que evangelistas y cristianos sean acosados, retenidos y hasta desplazados de sus lugares de origen por extremistas católicos; no obstante, la autoridad gubernamental niega que exista intolerancia religiosa en la región.
