Durante este año, Tepeji dispondrá de 10 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que serán usados en la compra de seis nuevas patrullas, para hacer el cambio de unidades y contar con un parque vehicular funcional al 90 por ciento.
En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Gabriel Rocha Sánchez, informó que los vehículos que se van a adquirir son camionetas tipo pickup, con lo que podrán dar de baja a mismo número de patrullas que se adquirieron con recursos del entonces llamado Subsemun.
Además, se adquirirán chalecos anti balas para garantizar que todos los elementos cuenten con equipo y se destinará otra parte para cursos de capacitación y en prevención del delito.
Asimismo, el municipio aportará dos millones más que serán usados en la homologación de salarios y prestaciones para los elementos municipales, con lo que el recurso total de este año será de 12 millones.
Finalmente, dijo que este año se ampliará la plantilla con 15 elementos más para beneficio de la población del municipio.
