En el barrio Camelia se consideran abandonados por el ayuntamiento de Pachuca a pesar de estar a 15 minutos de la capital, ya que hacen falta servicios básicos como drenaje, alumbrado público y agua potable.

Edmundo Lazcano representante del barrio, dijo que la falta de servicios ha sido una constante para toda la comunidad y que debido a la serie de robos que han sufrido recientemente, es lo que ha llamado la atención de las autoridades.

“Hemos pedido a las autoridades que nos atiendan, estamos olvidados a pesar de encontrarnos a 15 minutos de Pachuca.  Llevamos mucho tiempo con problemas en este lugar, habíamos solicitado lámparas y hasta ahorita que pasó esto del robo, ya nos dieron la atención”, aseguró.

Enlistó las principales carencias de su comunidad, entre ellos, destaca agua potable, nulo alumbrado público y zonas sin drenaje.

“Carecemos de agua potable, no todo Camelia tiene. La traemos de la comunidad del Bordo y a veces debemos pagar pipas para la escuela, para que los niños tengan agua. Hace falta ampliación de la red de luz y de drenaje, hay sectores que no tienen ninguno de esos servicios, son muchas necesidades”, dijo.

Agregó que tras la reciente oleada de robos, seguridad pública ha intervenido en el lugar y ya tienen dos oficiales motorizados y una patrulla dando rondines.

BUSCAN DETENER LOS ROBOS
Rocío Ángeles Carrillo, directora de la primaria de tiempo completo, Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en el barrio dijo que después de los tres robos a la escuela en menos de 15 días recibirán alumbrado y una patrulla que cuidará a los niños.

“Dicen que pondrán alumbrado en la escuela y sus alrededores, eso ayudaría bastante. También vino seguridad estatal a dar el servicio de una patrulla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *