Reunidos en la sala de sesiones, el pleno del cabildo tomó protesta a los integrantes de policía de la comisión que vigilará la paz y la tranquilidad en las colonias populares y zona rural de San Salvador.

La dirección de seguridad pública municipal dio a conocer que esto fue de acuerdo al artículo 90 de la Ley de Seguridad Pública de la entidad, en donde se señala que entre las acciones indebidas de los uniformados se encuentran el no aprobar exámenes de control y confianza, hasta ser sentenciados por un delito culposo. 

En la legislación también se contempla el proceso para otorgar condecoraciones y determinar estímulos y recompensas al mérito y desempeño de los elementos de la policía.

La comisión quedó integrada por, presidente: director de seguridad pública, Jaime Abad Reyes; secretario técnico: director jurídico del ayuntamiento, Luis Bernardo Hernández

La alcaldesa América Juárez García, se pronunció a favor de no descuidar la capacitación a elementos y que los ascensos sean por méritos y no por cuestiones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *