Derivado de los trabajos de adaptación de una de las naves de la antigua estación del tren en Tula para la implementación del Centro Gerontológico, la orquesta infantil y juvenil de la misma demarcación se quedó sin lugar dónde ensayar.
En sesión de cabildo, el regidor de Morena, Eduardo Durán Laguna, leyó un oficio dirigido al presidente municipal, en donde la Comunidad Cultural de Tula le solicitó usar las instalaciones de la antigua Secundaria de Trabajadores para crear ahí un Centro de artes, que además, sirva para los ensayos de la orquesta.
Dentro del mismo documento se relató que hace 20 días dejó sin espacio de ensayo a alrededor de cien infantes y jóvenes de entre siete y 25 años de edad, los cuales acudían para aprender a tocar diversos instrumentos musicales.

Esto, debido a que comenzaron los trabajos del Centro Gerontológico, el cual cuenta con una inversión de un millón 436 mil 983 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2017.
Asimismo, el representante de la comunidad cultural pidió hablar en la sesión a través del regidor Durán Laguna, pero no sé le permitió tomar la palabra y se turnó el asunto a comisiones.
En respuesta, Gadoth Tapia Benítez informó que la secundaria no puede ser usada para hacer ahí un Centro de Artes ya que, como ya se había anunciado, dentro de poco albergará el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).
Por lo que manifestó que una posible solución es consultar con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para habilitar un espacio para que la orquesta pueda ensayar.
