Indudablemente se tiene que llamar a Francisco Olvera Ruíz, ex gobernador de Hidalgo, para que rinda cuentas por la corrupción destapada durante su mandato y por parte de subordinados, demandó Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal de Morena.
Lo anterior, luego de que se hicieran señalamientos a su sexenio (2010-2016) tras los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revelaron el desvío de 955 millones de pesos provenientes del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.
De este total, 66 millones fueron convertidos a dólares americanos y trasferidos a cuentas bancarias de empresas en Dinamarca, Nueva York, Miami, China, Corea del Sur, Ecuador, Bélgica, Israel y Pakistán durante 2014 y 2015.
Francisco Olvera, actual delegado del PRI en la Ciudad de México, “tiene muchas cuentas pendientes en Hidalgo, pese a que hoy lo vemos conduciendo una campaña política (de Mikel Arriola Peñalosa a la jefatura de gobierno)… es un cinismo terrible”, expresó Mendoza Zenteno.
PIDE VALOR A FAYAD PARA APLICAR LA LEY
Finalmente, el dirigente partidista pidió al actual mandatario estatal Omar Fayad Meneses, “tener el valor de aplicar la ley contra estos actos de corrupción y no descuidar a los actuales funcionarios de gobierno, pues, a veces los aparatos anticorrupción no ayudan a sancionar un ilícito, pues lo encubren y se utilizan como un arma de control político”.
Ante este panorama en el estado y el país insistió que se necesita un cambio de régimen, pues, “si las autoridades superiores son honestas, las de abajo tendrán que ser igual. Por eso Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral para reclamarle a ningún gobernador porque él es un corrupto”.
