Alumnos de la preparatoria número uno, perteneciente a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), consideraron poco probable que estalle una huelga el próximo domingo a las 12:00 horas porque “siempre es lo mismo y la cancelan antes”.
Un sondeo realizado en calles aledañas a la preparatoria de la casa de estudios concluyó que los estudiantes no esperan que se realice el paro de labores debido a que en años pasados el sindicato y autoridades universitarias llegan a acuerdos y cancelan de último minuto.
“Ya habían dicho que se iba a desatar la huelga pero a la mera hora no se hizo, como todas las veces, nunca lo hacen”, dijo uno de los estudiantes.
“No se va a hacer, nos explicaron que siempre hay una junta previa y se resuelve a tiempo”, comentó otro de los alumnos.
Además, algunos jóvenes consideraron que debido a la próxima temporada electoral no es conveniente una huelga en la máxima casa de estudios.
“Creo que vienen épocas electorales y al gobierno no le conviene no dar ese apoyo a los profesores”. Otro alumno, agregó: “Las autoridades no quieren estar mal con la universidad y obviamente no se va a hacer”, dijeron.
Incluso, algunos se mostraron preocupados por una huelga a esta altura del calendario escolar porque afectaría la temporada de evaluaciones.
“No se hará porque nos afecta mucho en cuanto al programa, los exámenes y proyectos. Hacen que paremos las clases y estamos en fechas importantes”, aseguraron.
El plazo para llegar a un acuerdo se vence el próximo domingo 4 de marzo al medio día y de no concretarlo estallaría la huelga.
