Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó que no hay respuesta de la Comisión Reguladora Energética (CRE) para modificar los altos precios en el servicio de luz.
El nuevo sistema de cobro contempla un aumento en las tarifas comerciales y Domésticas de Alto Consumo (DAC), motivo por el que los empresarios detectaron un alza en sus recibos, argumentó el presidente de la Coparmex.
Asimismo, señaló que el diálogo es nulo y que no existe disposición de la Comisión para lograr ajustes en la tarifa.
“Siempre que nos acercamos a una de esas instancias no tenemos respuestas claras, simplemente lo tenemos que pagar porque de otra manera te bajan el switch y ya no puedes operar”.

El presidente de la Coparmex indicó que el cobro inadecuado impacta de manera directa al sector empresarial; sin embrago, descartó acercamientos con otras cámaras.
“Es un tema que a todos nos ha adolecido, los empresarios vemos un alza muy importante en los recibos, ellos manifiestan que no, pero está demostrado en los recibos el incremento”.
Aunque no especificó una cifra, Rivera Barquín dijo que las demandas por el alza de luz ya fueron interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de los integrantes de la confederación.
