Este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el sorteo para elegir alrededor de 26 mil ciudadanos en Hidalgo que integrarán las cerca de 3 mil 600 casillas electorales que se instalarán el próximo 1 de julio. 
 

La insaculación será de 275 mil ciudadanos hidalguenses nacidos en febrero y cuyo primer apellido inicie con la letra F, informó José Luis Ashane Bulos, presidente de la junta local del INE en el estado.

“Será directamente desde las oficinas centrales del INE los que realicen esta insaculación de los ciudadanos. Una vez que sepamos qué ciudadanos resultaron electos nuestros Capacitadores Asistentes Electores (CAE) les notificaran”, expresó.

En caso de que los ciudadanos seleccionados estén imposibilitados en participar en la organización de las mesas de casillas, en marzo se hará una segunda insaculación hasta seleccionar a los más aptos.
 

En 2016, año en el que se eligió gobernador, municipios y diputados locales en Hidalgo, el INE notificó a 79 mil 693 ciudadanos del estado, de los cuales 29 mil 622 recibieron personalmente la invitación y se identificaron a 26 mil 142 aptos para cumplir con las tareas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *