El representante regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Estanislao Gutiérrez anunció acciones para evitar que personas viajen colgados o sobre la estructura metálica de las unidades del servicio público rural mixto.


Foto: Juan Manuel Lagunes

Para lograr este objetivo, pidió el apoyo incondicional de padres de familia, docentes y directivos de los diferentes centros educativos.

“Es común en esta región ver gente colgada en el servicio rural mixto; sin embargo, estamos tratando de evitarlo porque pone en riesgo la integridad física y la vida del pasajero”, detalló.

Normar este servicio resulta un tanto complejo, aceptó el funcionario, pues refiere que para algunos escolares esto representa un juego o aventura y no miden el riesgo que corren.

“Muchas veces no depende del conductor si no del pasaje que no mide el riesgo, por eso los estamos invitando a evitar estas acciones”, reconoció.

El funcionario anunció sanciones para aquellos transportistas que permitan que sus pasajeros viajen colgados, de igual forma detalló que hay operativos para evitar estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *