El pasado fin de semana la Biblioteca Municipal Nezahualcóyotl, de Tepeji, fue cerrada para la realización de un evento privado; al respecto, José Antonio Laguna Cuéllar, el entonces encargado del inmueble, reconoció que se trataba de un evento masón. Este martes fue separado de su cargo.
 

El horario de la biblioteca abarca hasta las 13:00 horas durante los sábados; sin embargo, el pasado 24 de febrero el servicio se cerró al público en general alrededor de las 11:00 horas, situación que fue confirmada por Laguna Cuéllar.
 

Fuentes al interior del municipio informaron que desde hace unos meses se realizan actividades extrañas en la biblioteca, además, han encontrado símbolos masones en el inmueble y afirman que Laguna Cuéllar es miembro de una organización de este tipo.

Asimismo, previamente circuló una convocatoria vía electrónica en donde se dijo que ese día se realizaría la “Consagración de Templo”, acto al que convocó Salvador Sánchez Cabrera, denominado “Gran Maestro”. 
 

Una vez que se cerró la biblioteca al servicio público, se colocaron cartulinas blancas en la puerta para bloquear la visibilidad hacía adentro y al recinto ingresaron personas ajenas al municipio de manera controlada, pues la puerta se cerraba con llave desde adentro del inmueble. 
 

Cabe recordar que la regidora Modesta Aguilar Trejo ya había solicitado en Asamblea que la biblioteca no fuera usada con otros fines que no fueran la promoción de la cultura y la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *