A un año y cuatro meses que fue asesinado un joven en Atlapexco por un policía municipal, a la fecha la alcaldía no ha pagado una indemnización que demandó a finales de 2017 la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

La representante regional de la comisión Monserrat Vargas Ruiz señaló que, tras recibir la documentación por parte de la alcaldesa de Atlapexco, dentro de la recomendación que solicita se indemnice a familiares de Iván N.N, el caso queda en manos del personal de la Visitaduría General de Pachuca.

“En días pasados recibimos los documentales por parte de la alcaldesa, Teresa Flores Nochebuena, entonces no corresponde a nosotros dar seguimiento a este caso, sino a la Visitaduría Regional que habrá de determinar en su momento si se acredita o no los puntos de esta recomendación”, explica.

Nuestra función concluye al momento de emitir la recomendación a la autoridad involucrada en actos violatorios a los derechos humanos de terceros, detalló, además de reiterar que este asunto se encuentra en manos del Visitador General de la comisión.

“El expediente ya no regresa con nosotros porque queda resguardado en la sede de la CDHEH de la ciudad de Pachuca”, concluyó.

El caso involucra a un policía municipal de Atlapexco que se encuentra recluido en el penal de Jaltocán, bajo la causa penal 19/2016 por homicidio calificado y sentenciado a 25 años; además, deberá pagar 350 mil pesos a familiares del joven Iván N. N., originarios de la localidad de Huitzotlaco, Atlapexco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *