El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo garantizará las elecciones de diputados locales de este año, pese a que aún no se define cuánto dinero será el reajuste económico por parte de la Secretaría de Finanzas. 
 

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE, informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detiene el reajuste presupuestal, ya que tiene que emitir un resolutivo.
 

Agregó que este resolutivo tiene que ver con los mecanismos de recolección de los paquetes electorales, operatividad y contratación de personas para el día de la jornada electoral; una vez desatorado el asunto, el Instituto Nacional Electoral (INE) será quien defina la metodología a implementar en el estado.

Sin embargo, hasta el momento no se ha calculado cuánto dinero se requeriría para garantizar la parte organizativa de las elecciones de diputados locales. “Tenemos acercamientos permanentes con la secretaría de finanzas y solo estamos al pendiente de la resolución de la Sala Superior del TEPJF y cuando el INE defina la metodología, ahí sabremos cuánto se ajustará al presupuesto electoral para el rediseño de la logística”, señaló.

El presupuesto total aprobado al IEE para este 2018 es de 290 millones 460 mil 252 pesos, de los cuales, 90 millones 460 mil 252 son para actividades ordinarias, 159 millones 592 mil 749 pesos para actividades electorales (incluyendo las actividades electorales de los partidos) y 40 millones 407 mil 251 para el presupuesto ordinario de los partidos políticos. 

“Nosotros ya teníamos planteado un presupuesto para el proceso electoral, pero la resolución de la sala viene a modificar. Entonces se tiene que hacer ese replanteamiento; no tenemos una fecha definida, vamos a estar atentos para que con bases firmes aprobadas podamos tomar las decisiones”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *