A través de un comunicado oficial, integrantes de la sociedad civil de Tlaxcoapan responsabilizaron tanto al presidente municipal Jovani Miguel León Cruz, como al gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, por cualquier conflicto, represión o represalias en contra de los ciudadanos que han formado parte del movimiento de protesta en contra de la construcción de la calle San Pedro.
 

En dicho documento se hizo mención de la presencia de la policía estatal en el conflicto acontecido el pasado 19 de febrero, la cual, dijeron, acudió con el objetivo de intimidar y amedrentar a los ciudadanos que fueron a defender lo que consideran justo para la colectividad y no sólo para una empresa particular, afirmaron. 

También lamentaron la actitud del edil, ya que “lejos de velar por la paz social y el respeto del municipio, propició un conflicto a través de un grupo de choque en el cual se encontraban funcionarios de la actual administración, haciendo notoria una vez más su falta de liderazgo, responsabilidad y dignidad de ocupar el cargo que hoy desempeña”.
 

Asimismo, informaron que la lucha por recuperar el terreno del centro de salud se hará solo por la vía legal para evitar más enfrentamientos. 

“El gobierno municipal no ha hecho otra cosa más que traicionar al pueblo, es una servil comparsa que se arrodilla ante la imposición y la ilegalidad, olvidando la propia autonomía del municipio y comprometiendo el patrimonio y el futuro de Tlaxcoapan”, declararon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *