Por quinta ocasión, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplazó la designación del candidato a la senaduría por Hidalgo, toda vez que existe una controversia en el partido por “la complejidad en los perfiles”.

Andrés Hernández Hernández, coordinador estatal de Vanguardia Progresista, explicó que la controversia reside en que los integrantes de la Comisión Nacional de Postulación no están del todo de acuerdo con los perfiles postulados en Hidalgo.

Los integrantes de dicha comisión Héctor Serrano, Jesús Ortega y Héctor Bautista (líderes nacionales de las corrientes de Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional) buscan que las postulaciones no creen inestabilidad interna en la militancia. 

“Se está buscando la estabilidad del partido, debe ser tanto para la gente como para los militantes. La Comisión Nacional no puede designar nada más basándose en cuanto a preferencia, sino que se garantice la base del partido”, expresó el dirigente estatal quien ayer acudió a la Ciudad de México para dar seguimiento a la postulación.

Son 11 aspirantes registrados en el PRD, de los cuales tres son mujeres (Sandra Berenice Rubio Mayorga, María Isabel Godínez Granillo y Paz Grisel Pineda Granados) y el resto hombres: Francisco Berganza Escorza, José Guadarrama Márquez, Manuel Hernández Badillo, Antonio González Samano, Celestino Abrego Escalante, José Juan Riveros Jiménez, José Luis Pérez Trasaviña y Juan León.

Tentativamente, la designación del candidato al senado en Hidalgo se dará el próximo viernes 2 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *