El Instituto Estatal Electoral (IEE) inició el proceso de licitación pública para que tres empresas elaboren el material que los hidalguenses habrán de utilizar el próximo 1 de julio para elegir diputados locales.
De acuerdo con el consejero Uriel Lugo Huerta, el material electoral que se requerirá va desde las boletas, actas de escrutinio y cómputo, bolsas para introducir los votos y los paquetes, además de mamparas, aditamentos y plantillas de braille.
“Se hará una invitación a tres empresas o abierta y una vez que tengamos las propuestas vamos a evaluar cuál es la mejor y, sobre todo garantizar cuestiones de seguridad”, expresó el consejero.

Para esta revisión, agregó, se instalará un comité de adquisiciones que se encargará de hacer el contrato con la empresa con la finalidad de brindar una mayor seguridad y calidad en los materiales electorales.
Por el momento, Lugo Huerta desconoce cuánto dinero se destinará para la adquisición del material electoral; no obstante, agregó que “todo dependerá del corte definitivo para conocer el número de casillas”, indicó.
Se estima que la impresión de las boletas electorales sea en mayo, pues, para este mes ya se sabrá el resolutivo del INE y la Sala Superior sobre el tema de los escrutinios, que impacta en el programa de resultados electorales preliminares.
