La mañana de este jueves la escuela secundaria Revolución Mexicana, ubicada en la comunidad de Doxey, fue desalojada por personal de la misma institución ya que se percibió un fuerte olor a gasolina, el cual provenía de una fuga situada en los límites entre Tlaxcoapan y Atitalaquia.

Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil de Tlaxcoapan, Martín López Méndez, informó que los reportes del intenso olor se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana, ya que la fuga de hidrocarburo tenía tiempo.
 

Ante esto, el médico de la escuela antes citada decidió desalojar a los estudiantes, previa autorización de su supervisor en Pachuca, para evitar intoxicación entre los adolescentes.
 

La fuga fue controlada después de las 7:30 de la mañana por personal de seguridad física de Pemex y a las 10:00 de la mañana todavía se realizaban trabajos de sellado.
 

Asimismo, López Méndez puntualizó que está mañana el preescolar Villa Educativa de Tlaxcoapan también decidió evacuar por instrucción de Pachuca, aunque él consideró que la situación no lo ameritaba. 
 

Finalmente, recalcó que realizó recorrido por las escuelas que se quejaron del aroma y se verificó que no existió ningún niño intoxicado. Dio la instrucción de mantener ventilados los salones para evitar que se impregne el aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *