En respuesta a la invitación que hizo el ayuntamiento de Tecozautla a comerciantes para participar en el mejoramiento de la imagen del municipio como Pueblo Mágico, estos sugirieron que, con ese objetivo, se debe dar mantenimiento al primer cuadro de la ciudad y accesos a la zona de balnearios.
Esto luego de que debido al reglamento de imagen urbana, integrantes del ayuntamiento de la comisión de turismo, comercio, seguridad pública, así como directores de área de turismo y reglamentos visitaran a los comerciantes establecidos del primer cuadro del municipio, con el fin de invitarlos a mejorar la imagen de sus locales y con ello, la del municipio.
Sin embargo, hubo molestia por parte de los comerciantes, quienes sugirieron a los funcionarios, así como a la dirección de obras públicas, gestionar carreteras para mejorar la imagen del Pueblo Mágico.
Tanto para el primer cuadro de la ciudad como para los accesos a la zona de balnearios, los cuales, mencionaron, desde hace años están en pésimas condiciones; como respuesta, los funcionarios de la alcaldía decidieron retirarse.
